Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fajo de euros
Fajo de euros.
Pexels

Los Estados miembros de la UE dieron el martes su aprobación final a un fondo de emergencia de 5.400 millones de euros (unos 6.300 millones de dólares) para los países afectados por las consecuencias económicas del Brexit, y los mayores pagos serán a Irlanda y Francia.

Irlanda, que comparte la única frontera terrestre de la UE con el Reino Unido, obtendrá 1.100 millones de euros del fondo para ayudar a cubrir los principales contratiempos provocados por el problemático divorcio.

Le puede interesar: Más de 3.000 policías custodiarán las calles de Bogotá durante movilizaciones de este martes

Francia recibirá 735 millones de euros, con una gran parte para la industria pesquera del país, que ha visto limitado en un 25% su acceso a las aguas del Reino Unido, según los términos de la división.

El Reino Unido y la UE llegaron a un acuerdo sobre su relación comercial posbrexit el 24 de diciembre del año pasado, que garantiza cero aranceles en la mayoría de los bienes que fluyen entre el Reino Unido y la UE.

Pero las nuevas regulaciones aduaneras han generado costos y trámites adicionales para las empresas de ambos lados.

Lea también: Carmen Ligia Valderrama, designada nueva MinTIC por el presidente Iván Duque

El gobierno británico también ha introducido sus propios programas de apoyo para las empresas del Reino Unido afectadas por los impactos de la salida de la UE.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.