Cargando contenido

Recientemente llovieron críticas hacia la activista sueca por esa imagen que tiene una historia.

Greta Thunberg habla en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.
Greta Thunberg habla en Naciones Unidas (ONU), donde los líderes mundiales celebraron una cumbre sobre el cambio climático, el 23 de septiembre de 2019 en la ciudad de Nueva York.
AFP

La agencia internacional de noticias AFP informó que luego de adelantar un trabajo periodístico pudo constatar que la fotografía que circula por las redes sociales en la que se ve a la activista sueca Greta Thunberg comiendo en un tren mientras varios niños la observan a través de una ventana es un montaje.

La agencia de noticias informó que la imagen original se encuentra en la red social de Twitter de la activista y fue publicada el 22 de enero de este año, mientras que la fotografía de los niños fue tomada por la fotógrafa Stephanie Hancock de la agencia Reuters en una zona cercana al pueblo Bodouli en la República Centroafricana, el 23 de agosto de 2007.

“De acuerdo con la agencia, la fotografía fue tomada el 23 de agosto de 2007 en un campamento improvisado montado para recibir a las personas que se vieron obligadas a abandonar sus hogares debido al conflicto interno entre las fuerzas gubernamentales y los grupos rebeldes. Greta, quien ahora tiene 16 años, tenía cuatro cuando se tomó esa imagen”, dice la agencia internacional.

Lea también: Vaticano interviene congregación brasileña acusada de oponerse al Papa

El fotomontaje le generó varias críticas a la activista sueca luego de uno de sus discursos en la cumbre climática de la ONU el 23 de septiembre pasado en el que lanzo fuertes críticas a los líderes mundiales por sus omisiones frente al calentamiento global.

Con los ojos llorosos y la voz temblorosa, Thunberg acusó a los líderes mundiales de traicionar a su generación por su inacción para limitar el calentamiento xdel planeta. "Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?", lanzó la activista, el nuevo rostro de un movimiento mundial de jóvenes que exigen acciones urgentes contra el calentamiento global.

Su discurso, incluso, generó la reacción de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.  El presidente estadounidense, Donald Trump, ironizó este martes sobre la activista ambiental Greta Thunberg, cuyo apasionado discurso la víspera fue el momento determinante de la cumbre sobre el clima en la ONU, escribiendo que la adolescente sueca "parece una joven muy feliz".

Lea además: En accidente de tránsito mueren 36 personas

"Parece una joven muy feliz que mira hacia un futuro brillante y maravilloso. Qué lindo de ver!", escribió Trump, un escéptico del cambio climático que retiró a su país del Acuerdo de París, en un tuit pasada la medianoche del lunes, adjuntando un video del discurso.

De acuerdo con  The Sunday Times, un periódico británico,  la joven está apadrinada por el magnate Ingmar Rentzhog, presidente de Global Challenge, una firma que cuenta con sectores políticos y suecos en sus registros y que se define como un centro de pensamiento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido