Cargando contenido

Las autoridades hallaron el cuerpo de la menor en un lote baldío, cercano a donde aparentemente la habían secuestrado. 

Imagen referencia de bebé
Imagen referencia de bebé
Suministrada

Los hechos ocurrieron en el estado de Coahuila, México, cuando una mujer denunció el raptó de su pequeña bebé de cinco meses a manos de un hombre y una mujer que supuestamente la golpearon para cometer el secuestro.  

Días después, las autoridades hallaron el cuerpo de la menor en un lote baldío, cercano a donde aparentemente la habían secuestrado.  

Las autoridades mexicanas iniciaron inmediatamente las investigaciones para esclarecer el supuesto homicidio, en medio de la conmoción que invade a todo el país por el secuestro y asesinato de otra niña de siete años en unas escalofriantes circunstancias.  

Lea también: Mujer que secuestró y asesinó a niña en México dijo que su esposo “quería una novia joven”

Este jueves, el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, ofreció una rueda de prensa donde explico las verdaderas razones en las que se presentó el deceso de la bebé.  

“En la carpeta de investigación se detallan testimonios adicionales y se agregaron videos que nos permiten señalar que no hubo sustracción del bebé por una pareja tal como lo denunció la madre de la menor”, aseguró Márquez. 

La bebé murió producto de una broncoaspiración, “como antecedente supimos que había estado enferma unos días antes, según el expediente médico y clínico".  

El diario Excelsior de México indicó que “la menor murió en su domicilio por la enfermedad que presentaba y posiblemente la madre biológica, por temor a represalias del padre, de la pareja con la que vive o de sus padres pudo haber abandonado el cuerpo en un lote baldío”. 

“Ella (la mamá) se encontraba en las labores del hogar y cuando acude a ver a su hija, lamentablemente ya había fallecido”, agregó el fiscal Márquez. 

Le puede interesar: Mujer que secuestró y asesinó a niña en México dijo que su esposo “quería una novia joven”

La mujer había denunciado que, junto a su hija, habían sido interceptadas por un individuo que viajaba en un vehículo color amarillo sin matrícula, el cual la agredió físicamente hasta que logró someterla y finalmente pudo quitarle a la pequeña para después huir en el mismo automóvil. 

Incluso, este miércoles el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Saltillo, Federico Fernández Montañez, informó que había un detenido por estos hechos.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido