Cargando contenido

El detenido que se 'voló' fue identificado como Franco Antonio Alderete, de 18 años.

Ladrón escapó de patrulla
Ladrón escapó de patrulla
Facebook

Un video muestra el momento exacto en que un detenido esposado abre la puerta del carro de policía que lo llevaba, sale a correr y se escapa. La patrulla estaba parqueada frente a los tribunales de Lomas de Zamora, en la localidad de Banfield (Argentina), este lunes 15 de julio a las 4:37 a.m., cuando el preso se escapó.

El detenido, Franco Antonio Alderete (18 años), era trasladado a la cárcel de Sierra Chica, requerido por "robo agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de uso civil", explica el diario El Clarín.

Le puede interesar: El Distrito pide a las personas víctimas de 'rompevidrios' que denuncien

[Video] Ladrón esposado se escapó de patrulla mientras los policías dormían

El subteniente Ángel Rossi y el sargento Nicolás Cabrera son los policías que llevaban al joven. La versión de ellos es que se quedaron dormidos antes de que Alderete se escapara. Sin embargo, precisa El Clarín, a las fuentes judiciales les parece extraña esa versión, pues las patrullas, en Argentina, tienen "un sistema de traba muy complejo, que no se puede abrir del interior ni del exterior", de modo que "solo el conductor o el acompañante" pueden hacerlo.

Alderete había sido capturado el sábado en el sector de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Lea también: Alarmante situación por fleteo cerca al aeropuerto El Dorado

Como se ve en el video, el joven dio unos pasos no mu rápidos al salir de la patrulla y luego salió a correr. Con sus manos esposadas, la movilidad de sus brazos, obviamente, estaba limitada, lo que le dificulta a cualquier persona correr de forma adecuada. Entonces, si es cierta la versión de los policías, su sueño tuvo que haber sido muy profundo, pues no solo dejaron escapar al detenido: no pudieron ubicarlo de nuevo ni detenerlo. ¿A qué hora se dieron cuenta de que Alderete ya no estaba?

Los dos uniformados fueron suspendidos por esta situación.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido