Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Franja de Gaza.
Franja de Gaza.
AFP

Milicias palestinas dispararon este sábado desde la franja de Gaza un cohete hacia Israel, el séptimo lanzamiento en una semana marcada por un incremento de la violencia en Cisjordania y Jerusalén y en medio de una tensión creciente desde que Washington presentara su iniciativa de paz.

La secuencia de cohetes desde Gaza y bombardeos israelíes de represalia contra objetivos del movimiento islamista, Hamás, aumentó recientemente y ha originado un endurecimiento del bloqueo de la Franja, con la suspensión por parte de Israel de la entrada de cemento y permisos de salida para 500 comerciantes gazatíes.

Ninguna facción palestina ha reivindicado los lanzamientos, aunque Israel hace responsable al movimiento islamista Hamás (que gobierna de facto Gaza desde 2007) de toda acción procedente del enclave y responde contra sus infraestructuras militares.

En contexto: Israel expresó formalmente preocupación por reconocimiento de Palestina como Estado

De forma paralela, la violencia se ha disparado en la Cisjordania ocupada y Jerusalén, donde el pasado jueves se produjeron tres ataques, un atropellamiento intencionado y dos asaltos con arma de fuego, contra fuerzas de seguridad israelíes.

En uno de los ataques con pistola, en la Ciudad Vieja de Jerusalén el autor, un árabe ciudadano de Israel, murió abatido por la Policía israelí después de abrir fuego contra los agentes.

Le puede interesar: Israel bombardea objetivos de Hamás en la Franja de Gaza

Además, cuatro palestinos, entre ellos un agente policial, han muerto en enfrentamientos con el Ejército israelí desde el jueves, el último este viernes en una protestas en Cisjordania contra el contenido del plan de paz que presentó el presidente de EE.UU., Donald Trump, el pasado 28 de enero.

Los palestinos consideran inasumible la llamada "Visión de Paz" de Trump, que plantea un Estado palestino con soberanía limitada, la anexión de parte de Cisjordania ocupada y una capital en una zona reducida y periférica de Jerusalén Este. EFE

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.