Cargando contenido

China responde a EE.UU. con aranceles pero no quiere una guerra comercial.

Bolsas asiáticas
Donald Trump inflamó los temores a una guerra comercial entre los inversores de Wall Street.
AFP

Las principales bolsas europeas sufrían hoy caídas superiores al 1 por ciento por el temor a una guerra comercial entre Estados Unidos y China tras las decisiones de ambos países de imponer aranceles a las importaciones recíprocas.

A las 09.00 GMT, el IBEX 35 de Madrid cedía un 1,38 por ciento, el Dax 30 de Fráncfort un 1,52 por ciento, el CAC 40 de París un 1,56 por ciento y el FTSE MIB de Milán un 1,48 por ciento.

Solo el índice FTSE de Londres registraba pérdidas a esa hora por debajo del 1 por ciento y bajaba un 0,78 por ciento.

Por su parte, las bolsas asiáticas cerraron con fuertes caídas después de que Estados Unidos anunciase la imposición de nuevos aranceles sobre las importaciones procedentes de China por un valor cercano a los 60.000 millones de dólares.

China respondió hoy con la intención de gravar igualmente sus importaciones procedentes de EEUU por un valor en principio de 3.000 millones de dólares.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un fuerte retroceso del 4,51 por ciento mientras que el Hang Seng de la bolsa de Hong Kong lo hizo con una caída del 2,45 por ciento.

Pese a que Estados Unidos ha exceptuado a los países europeos de su decisión de imponer aranceles de un 25 y un 10 por ciento sobre sus importaciones de acero y aluminio, los inversores en los mercados de Europa temen que el conflicto comercial entre EEUU y otros países pueda frenar el crecimiento económico global o incluso paralizarlo, según los analistas. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido