Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las bolsas europeas cierran con pérdidas

Foto: AFP



Las bolsas europeas cerraron con pérdidas arrastradas por la caída de los grandes valores y el miedo que suscita entre los inversores europeos la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea.

La Bolsa española perdió el 3,18 % y cayó por debajo de los 8.500 puntos, arrastrada por la mala cotización de los grandes valores y el recorte en el precio del petróleo, que hizo al IBEX 35 volver a sus peores cotas en los últimos dos meses.

El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una bajada del 2,52 %, ó 254,25 puntos, hasta 9.834,62 puntos.

Por su parte, el índice principal de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE-100, bajó hoy un 1,86 % al cierre, 116,13 puntos hasta los 6.115,76 enteros.

La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0,81 %, hasta situarse en 17.120,16 puntos.

Y la de París cerró hoy a la baja y su principal indicador, el CAC-40, perdió un 2,24 %, a 4.306,72 puntos.

El analista de mercados de IG Daniel Pingarrón ha indicado que las "durísimas caídas" que se han visto en la sesión de hoy en las principales plazas europeas "confirman el deterioro de un escenario que, hasta hace dos días, parecía propicio para que en Europa se tocasen los máximos anuales".

Este analista ha señalado que la situación ha cambiado "radicalmente" desde el miércoles porque los parqués "carecen de fuerzas para mostrar subidas sostenibles". "El miedo a los acontecimientos que tenemos planteados las dos próximas semanas (reunión de la Fed y referéndum sobre el Brexit) puede estar teniendo una gran influencia al mantener fuera del mercado a los grandes inversores", ha precisado.

Por EFE