Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las dos Coreas acuerdan reanudar las negociaciones de alto nivel

Corea del Norte y del Sur han acordado este sábado reanudar las negociaciones de alto nivel que llevan suspendidas desde febrero, ha anunciado el ministerio surcoreano de Unificación.

El acuerdo ha sido anunciado durante la visita por sorpresa a Seúl de tres dirigentes del régimen de Pyongyang, que se han reunido con el ministro de Unificación y el consejero nacional de seguridad.

"Las dos partes han acordado abordar las modalidades de reanudación del diálogo de alto nivel", ha informado el ministerio de Unificación en un comunicado.

Los responsables norcoreanos han transmitido la "disposición" del régimen a reanudar oficialmente los contactos entre finales de octubre y principios de noviembre.

La última vez que lo hicieron fue en febrero. Esto había permitido la reunión de familias separadas por la guerra (1950-53) pero se rompió a raíz del incremento de la tensión militar.

Desde entonces, Seúl pedía en vano la reanudación del diálogo con Pyongyang.

El ministerio de Unificación ha precisado que la presidenta Park Geun-Hye quería reunirse con los dirigentes norcoreanos durante su visita pero no ha podido hacerlo por motivos de agenda.