Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operación Libertad en Venezuela
Foto: AFP

Un grupo de militares venezolanos se sublevó este martes contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien advirtió que no habrá vuelta atrás hasta lograr la caída del líder socialista.

"¡El momento es ahora! Los 24 estados del país han asumido el camino: calle sin retorno. El futuro es de nosotros: pueblo y Fuerza Armada unidos por el cese de la usurpación", señaló en Twitter Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países.

Desde que se congregaron manifestantes y militares que apoyan a Guaidó a las afueras de la base militar La Carlota, comenzaron a escucharse disparos desde la base militar.

Y luego todo recrudeció cuando una tanqueta blindada del régimen de Nicolás Maduro atacó vilmente a los manifestantes, al arrollarlos sin piedad quedando grabado en las cámaras de televisión.

Vea también: En Caracas, tanqueta de la Guardia Nacional arrolló a manifestantes

Miles de personas permanecían en los alrededores de la base aérea La Carlota, en Caracas, desde donde Guaidó anunció en la madrugada que un grupo de militares había adherido a su causa por el "cese definitivo de la usurpación", lo que el gobierno denunció como un "intento de golpe de Estado".

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, responsabilizó este martes a la oposición de un eventual "derramamiento de sangre", luego de que un grupo de militares se sublevara.

"Los hago responsables de cualquier acto de violencia, muerte o derramamiento de sangre", advirtió Padrino en un discurso junto al alto mando militar en el que reiteró su apoyo a Maduro.

Vea también: Minuto a minuto del levantamiento en Venezuela

Fuente

LA FM y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.