La estructura de 950 toneladas unía la Universidad Internacional de la Florida con la ciudad de Sweetwater en Miami-Dade.

Puente peatonal Miami
Puente peatonal Miami
AFP

Un puente peatonal colapsó sobre una avenida de seis vías en Miami, Florida, en un accidente que dejó varios vehículos atrapados y al menos seis muertos, según confirmó este viernes la Policía.

La construcción del paso peatonal, de 970 toneladas y 88 metros de largo, que conectaba la Florida International University (FIU) con la ciudad periférica de Sweetwater, en el oeste de Miami, había culminado la semana pasada e iba a ser inaugurado a principios del año próximo.

Los ingenieros temen que las estructuras de apoyo en ambas cabezas del puente también se derrumben, dijo el portavoz de la policía de Miami Dade, Alvaro Zabaleta.

La operación de búsqueda se transformó en operativo de recuperación de cuerpos.

Sonó como una explosión" 

"Parece una escena de un desastre. Literalmente parece que una bomba detonó",dijo  uno de los primeros policías en llegar al lugar, el detective Juan Carlos Llera, de la policía de Sweetwater.

"Había muchos civiles tratando de ayudar. Cuando nosotros llegamos simplemente tomamos el lugar de ellos. Los primeros fueron los civiles", dijo también Llera, quien aseguró que al momento de caer la estructura "sonó como una explosión".

Diez personas fueron llevadas al hospital, señaló Zabaleta, quien indicó que los equipos de emergencia trabajaron toda la noche en el lugar del accidente.

Aún temblando, Lynnell Collins contó al canal CNN que estaba conduciendo y a punto de virar a la derecha "cuando todo eso se cayó".

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido