Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superluna de abril
Tomada de Twitter @JuanAndresBazan

Cuando más de medio mundo se encuentra en un confinamiento obligatorio para hacerle frente al coronavirus que se expande con fuerza, un evento astronómico permitió dar un poco de distracción a esta crisis.

Se trata de la superluna de abril, un evento que se presentaba  el martes 7 de abril de 2020 por única vez en el año y en el que se vio una luna llena, pero con la particularidad de que fue vista más grande, la más grande del año, según La Nasa, y con un tono rosa.

Lea también: El coronavirus no cede y suma 82.700 muertos en el mundo

Pese a que no es la primera vez en el mundo que se presenta este fenómeno, sí fue uno de los más esperados de este año debido a la coyuntura que atraviesa más de la mitad de los países afectados por la pandemia y que los ha obligado a permanecer en una cuarentena incierta.

Es por esto que desde miles de ventanas, terrazas y balcones se esperaba con ansias la aparición de esta superluna, o luna rosada, para ser apreciada desde el confinamiento y la cual quedó registrada en fotografías que fueron compartidas en redes sociales.

Le puede interesar: Wuhan celebra el fin del encierro por el coronavirus, que avanza en Europa

El evento astronómico pudo ser observado desde pasadas las 9:00 de la noche del martes 7 de abril y estuvo presente hasta la madrugada de este miércoles 8 de abril.

Así fue registrada por algunos usuarios en su red social Twitter:}

 

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.