Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mochilas antibalas en Estados Unidos
Mochilas antibalas en Estados Unidos.
Foto tomada twitter @Thomas_A_Moore

Los constantes tiroteos en varias escuelas, centros comerciales y lugares públicos en Estados Unidos han obligado a cientos de padres de familia a incluir las mochilas antibalas en la lista esencial de útiles escolares para sus hijos.  

Estos elementos se han vuelto comunes en los estantes de supermercados, en los que también se comercializan armas de fuego, tras el constante miedo con el que viven los ciudadanos luego de las emergencias que se presentaron recientemente en El Paso, Ohio y Chicago.

En contexto: Se registra tercer tiroteo en Estados Unidos durante este fin de semana

Las mochilas tienen como principal objetivo servir de escudo para los niños y jóvenes en caso de que estén en medio del fuego.  

Empresas como Guard Dog Security, Bullet Blocker y TuffyPacks, entre otras, han decidido apostarle a este tipo de elementos para ayudar a proteger a los menores de un ataque armado.  

Incluso desde Bogotá hace más de tres años, la compañía McArmor empezó a comercializar con productos antibalas especializados tras la masacre de Sandy Hook, en la que murieron 20 niños y seis adultos. 

Mochila antibala
Mochila antibala en Estados Unidos.
Foto tomada del instagram oficial @armormebags

Las mochilas en Estados Unidos pueden ir desde los $189 hasta $750 dólares, dependiendo del tamaño y los materiales en los que estén fabricadas.

Yair Rosenberg, copropietario de la empresa Masada Armour, indicó a Infobae que el producto “con su protección delantera y trasera, fue diseñado para proveer a los niños en edad escolar una línea de defensa contra los ataques que han sido llevados adelante con tiroteos masivos”.  

Lea además:Así va el balance de tiroteos en Estados Unidos en lo corrido de 2019

Además, explicó que hoy en día cuando las escuelas se han convertido en “zonas de guerra”, sus productos han aumentado el interés de las personas.   

Mochilas antibalas
Mochilas antibalas en Estados Unidos.
Foto tomada del instagram oficial @armormebags

Sin embargo, a pesar de que están en auge estos productos las críticas sobre su uso no se han hecho esperar.  

El teniente Anthony Mayfield del condado de Sangamon en Texas, advirtió a un medio local que la utilización de las mochilas es un claro ejemplo de cómo está la sociedad actualmente. “Creo que es una declaración triste para la sociedad actual que tengamos que tener discusiones como esta o incluso tener un producto como este para niños”.  

Le puede interesar: Pese a oleada de violencia, gobernador republicano dice que tiroteos no representan a EE. UU.

Por su parte, la senadora demócrata de California Kamala Harris también criticó la forma en que se está dando uso a estos productos. “Los padres no deberían tener que comprar una mochila a prueba de balas para sus hijos puedan estar seguros en la escuela. Esto no debería ser normal”, aseguró a través de su cuenta de Twitter. 
 

Ataques múltiples

En lo que va corrido del 2019 se han registrado alrededor de 250 tiroteos múltiples en Estados Unidos, según informan medios internacionales.

Según el diario El País de España, el más grave se registró en Virginia Beach, localidad costera en el Estado de Virginia, en el este del país, cuando un pistolero ocasionó la muerte de doce personas e hirió a otras cuatro, en un edificio de oficinas municipales. Dicho tiroteo sucedió en junio pasado casi un mes después de que ocurriera otro en un festival gastronómico en California donde fallecieron tres personas y otras 12 resultaron heridas.

En mayo hubo otros dos tiroteos que dejaron tres personas muertas y cerca de 11 heridos, ambos sucedieron en instalaciones escolares. En un colegio de las afueras de Denver, en el Estado de Colorado y en la Universidad de Carolina del Norte. En abril y en febrero se registraron tiroteos en una sinagoga de San Diego (California) y en una fábrica de Aurora, una ciudad-suburbio a las afueras de Chicago, respectivamente.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.