Cargando contenido

Según una entidad suiza las mujeres con discapacidad están en condición de fragilidad porque dependen de otros.

Violencia contra la mujer
AFP

Las mujeres y niñas con discapacidad, en particular las que sufren algún trastorno mental, están diez veces más expuestas a la violencia sexual, según dijo la organización no gubernamental Handicap Internacional.

En un comunicado con motivo del Día Internacional de la Mujer, la organización recordó que el 35% de las mujeres, una de cada tres, están expuestas a violencia física, emocional o sexual por parte de su pareja o de un tercero.

Handicap Internacional -una entidad suiza que trabaja en favor de las personas discapacitadas o vulnerables como consecuencia de conflictos o desastres- señaló que las mujeres con algún tipo de discapacidad son las más frágiles porque suelen depender de otros.

La violencia sexual contra estas mujeres, sumada a otros factores como el nivel de educación o las creencias y tradiciones locales, pueden conllevar problemas de salud, traumas psicológicos y exclusión social y económica.

Asimismo, los menores discapacitados tienen de tres a cuatro veces más de posibilidades a sufrir algún tipo de violencia sexual, según la entidad.

"La violencia contra mujeres y niñas con discapacidad es invisible, poco comprendida y no se tiene en cuenta", comentó al respecto la experta en protección contra violencia de la ONU, Bénedicte de la Taille. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido