Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tormenta Nieve
La tormenta llega después de otra similar que cubrió de nieve hace dos semanas gran parte del este de Norteamérica.
AFP

Ante la difícil situación que se presenta en Estados Unidos por la temporada invernal, millones de personas se han tenido que resguardar en sus hogares, albergues y hospitales.

De acuerdo con las autoridades de ese país, ya son más de 50 las personas las que han fallecido por las heladas.

En diálogo con RCN Radio, Sergio Quevedo, un colombiano residente desde hace 24 años en Buffalo, indicó que las temperaturas han llegado a -15 grados.

Lea también: Revelan el perfil de los voceros de paz que quedarían libres antes de Navidad

El hombre, quienes propietario de un restaurante, dijo que la situación es cada vez más preocupante ya que muchos ciudadanos están sin luz, es decir, sin acceso a calefacción.  

"Hace 24 años no hablaba con mi patria, pero nunca es tarde... tenemos luz y tomé decisiones importantes para mí y mis colaboradores”, dijo.  

Los organismos de emergencia reportaron que hasta el momento van 50 fallecimientos, de los cuales 30 se han presentado en Buffalo.

Ante la grave situación por el invierno y las heladas, se ha tomado la decisión de cancelar más de 4.000 vuelos en las últimas horas y gran parte de las aerolíneas de bajo costo reportaron colapso en sus operaciones. 

Sergio narró que su restaurante está cerrado desde el viernes 23 de diciembre, ya que no había cómo ingresar. Sin embargo, “ayer llegué al restaurante para verificar la situación, y como vivo al norte de Buffalo, la nieve fue un poquito más suave”, concluyó.  

Audio

(Audio) Sergio Quevedo, colombiano residente en Buffalo (Nueva York), sobre situación invernal en EE.UU.

0:27 5:25

Dijo que "en este momento la temperatura es de –5 grados, básicamente no es nada en comparación a lo que hemos vivido, porque aquí hemos estado por debajo de -25 grados".

Lea también: Tormenta Elliot: presidente Joe Biden declaró la emergencia en Nueva York

“Afortunadamente la ciudad y el condado fueron muy activos antes de la tormenta y muy precavidos, pues con días de anticipación se sabía qué iba a ocurrir, ellos anunciaron que iba a ser una temporada compleja. Sin embargo, la tormenta se adelantó aproximadamente 3 o 4 horas de los que se había predicho, entonces empezó sobre las diez de la mañana y el frío era abundante”, dijo Quevedo.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.