Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Huracanes en EE.UU.
AFP

La tormenta tropical Laura se convirtió este martes en huracán con vientos de categoría 1 tras su salida de Cuba y su entrada en el Golfo de México, en cuya costa central impactará el miércoles con vientos poderosos, según informó por Twitter el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Según esta entidad con sede en Miami, a las 08:00 hora local el centro de Laura estaba a unos 235 km al noroeste de la punta occidental de Cuba y a unos 1.005 km de Lake Charles, en Luisiana.

Le puede interesar: López Obrador posa junto a su lujoso avión presidencial de México para promover rifa simbólica

Luisiana y Texas son los estados donde, según el patrón de trayectoria, Laura puede tocar tierra como un huracán de categoría mayor el miércoles, la misma zona donde acabó este lunes Marco, que fue huracán pero perdió fuerzas en su recorrido.

Lo contrario le va a pasar a Laura, según el NHC. En las cálidas aguas del Golfo de México va a encontrar las "vitaminas" para asestar un duro golpe.

Laura presenta ahora vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se mueve en dirección nor-noroeste a 28 km/h. El NHC mantiene alertas para varias zonas de Mississippi, Luisiana y Texas, además de Cuba y los cayos de Florida más alejados del continente.

El patrón de trayectoria indica que Laura, tras dejar atrás Cuba, se desplazó hacia la parte meridional del Golfo y esta noche y mañana avanzará hacia el noroeste hasta llegar cerca de las costas del sureste de Texas y el suroeste de Luisiana el miércoles por la noche y tocar tierra en esa zona el jueves como un huracán de categoría mayor.

Lea también: Pedro Sánchez moviliza al Ejército en España para rastrear casos de coronavirus

Si el pronóstico se cumple, será el primero de estas características de esta temporada de huracanes en el Atlántico, que está siendo muy activa y ha dado ya 13 tormentas con nombres, de las que tres han llegado a ser huracanes: Hanna, Isaías y Marco.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.