Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

John Lennon, cantante británico
John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980.
Instagram @johnlennonofficial

Mark Chapman, de 65 años, y quien se encuentra tras las rejas por el asesinato del famoso cantante John Lennon, solicitó la semana pasada su libertad condicional la cual fue negada por undécima vez. 

Chapman fue condenado por el crimen en agosto de 1981 a una pena de veinte años a cadena perpetua, y ya ha cumplido 39 años de prisión.  

Lea aquí: Anciano llora desconsolado porque sus hijos le piden la herencia antes de morir

Según revelaron los medios estadounidenses, el criminal compareció ante una junta de libertad condicional en Nueva York la semana pasada, sin embargo, en el lugar le negaron su petición.  

Chapman, quien está detenido en el Centro Correccional Wende de la ciudad , debe permanecer en la cárcel por lo menos otros dos años, antes de su próxima audiencia para una vez más solicitar la aprobación de su libertad. 

Mark le disparó al ex Beatle, de 40 años, cuatro veces frente a su esposa Yoko Ono en Nueva York el 8 diciembre de 1980. El señalo fue declarado culpable de asesinato en segundo grado.  

Hace dos años, el hombre hizo el mismo requerimiento, pero la junta aseguró que liberarlo "sería incompatible con el bienestar y la seguridad de la sociedad". “Su informe de antecedentes penales refleja que este es su único delito registrado. Sin embargo, eso no mitiga sus acciones". 

Le puede interesar: Niña publicó en TikTok video cuando su abuelo tocaba indebidamente a su hermanita

En esa ocasión, Ono, ahora de 87 años , había dicho que temía por la seguridad de ella y los dos hijos de Lennon, Julian y Sean, si Chapman era liberado. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.