Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

LeBron James
LeBron James
AFP

Un nuevo y brutal asesinato ocasionado por la policía de Minneapolis levantó la protesta de una gran cantidad de celebridades de la NBA, entre ellos LeBron James, jugador de los Lakers y quien se prepara para el regreso de la competencia en el basquetbol estadounidense. La persona que resultó fallecida fue George Floyd, íntimo amigo de Stephen Jackson, quien militó en varias franquicias de la mencionada competencia.

Lea también: Así sería la Liga Betplay en tiempos de coronavirus

La detención de Floyd, acusado de falsificación, fue realizada bajo un protocolo bastante agresivo por parte de las autoridades, protocolo que fue grabado y recorrió las redes sociales, mostrando cómo uno de los oficiales pone su rodilla sobre el cuello del acusado mientras este asegura que no puede respirar; minutos después, Floyd es puesto en una camilla, subido en una ambulancia y trasladado a un hospital donde murió posteriormente.

Además del dolor generado a Jackson, quien consideraba al fallecido como un hermano, quien también se manifestó de manera contundente a través de las redes sociales fue LeBron, quien puso usó su cuenta de Instagram y a un lado de la imagen puso la foto de la fuerte escena del policía y Floyd, comparándola con la de Colin Kaepernick, quien cantaba el himno de Estados Unidos con su rodilla en el piso como señal de protesta, añadiendo a estas fotos un texto que dice: "Este es el porqué".

Le puede interesar: LeBron James incumple las reglas y se entrena con sus compañeros

Adicional a esto, el basquetbolista escribió un comentario: "¿Ahora entienden? O, ¿todavía les parece borrroso?". Más allá de esta situación, desde el gobierno estadounidense no se han manifestado y, aunque el alcalde de Minneapolis aseguró que los cuatro policías implicados en el episodio habían sido despedidos, Trump aseguró que las imágenes "son inquietantes".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Do you understand NOW!!??!!?? Or is it still blurred to you?? 🤦🏾‍♂️ #StayWoke👁

Una publicación compartida de LeBron James (@kingjames) el 26 May, 2020 a las 4:38 PDT

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.