Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de Ecuador, Lenín Moreno
Presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
AFP

¡Vuelve y juega! El presidente ecuatoriano Lenín Moreno otra vez metió la pata durante un discurso que dio a través de la Radio Nacional de Ecuador, en el que se refirió a la política contra el hambre que emprendió su gobierno durante la pandemia por covid-19.

El mandatario solo se echó la soga al cuello, al recordar un episodio que le sucedió con una mujer, que tenía unos kilos de más y le peleó porque en el país los ecuatorianos están aguantando hambre.

“Vi una señora y, esto me gusta recordarlo, bastante llenita en carnes, como se suele decir, bastante gordita. Yo iba con la ventana abierta y la señora me dijo: “¡Presidente tenemos hambre!” y le dije: Usted no señora, usted no, a usted se le ve bastante gordita, ¿hambre los ecuatorianos? No”, expresó Lenín Moreno mientras de fondo se oye un poco de algarabía.

Lea también: ¿Avanzará proyecto que busca reducir las vacaciones de los congresistas?

Lenín Moreno y su comentario sobre una mujer "bastante gordita"

Siguió su discurso argumentando que durante la pandemia ningún ecuatoriano ha aguantado hambre, gracias a la política social de su Gobierno. “Porque han tenido un Gobierno responsable, no decimos que no hayan necesidades, pero hambre no”, agregó.

Este comentario sobre la mujer le valió para lluvia de críticas y tuvo que salir a ofrecer sus disculpas públicas. “Siempre he respetado a la mujer y el ejercicio pleno de sus derechos. Expreso mis sinceras disculpas por la ofensa inintencional hacia una mujer, en mi alocución sobre la política contra el hambre que impulsamos durante los momentos más duros”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Las peores embarradas de Nicolás Maduro en sus discursos

Sin embargo, recibió toda una oleada de señalamientos por machista de parte de las mismas ecuatorianas, pues no es la primera vez que el presidente hace este tipo de comentarios que agreden a la mujer.

En 2020, fue centro de críticas luego de aseverar en un acto público que las mujeres denuncian acoso sexual cuando los hombres son feos. “Los hombres estamos sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso. Está bien que lo hagan (que lo denuncien), pero a veces, en el acoso, se ensañan con aquellas personas feas. Es decir que el acoso es cuando viene de una persona fea. Pero si la persona es bien presentada de acuerdo a los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso”.

Este domingo Ecuador vivirá al segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre Andrés Arauz, el delfín del expresidente Rafael Correa y el candidato de derecha Guillermo Lasso. El elegido sucederá en el poder a Moreno.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.