Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lenín Moreno
AFP

Los países que integran el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) mostraron su apoyo al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ante las manifestaciones de la comunidad indígena que se registran en el vecino país.

Por medio de un comunicado de prensa de seis puntos, los jefes de Estado de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guyana, Paraguay y Perú apoyaron las medidas que ha venido adoptando el mandatario Moreno para conjurar la crisis que se registra en Ecuador.

Respaldamos los esfuerzos que el Gobierno de Ecuador realiza para mantener la paz, el orden público y la institucionalidad democrática, utilizando los instrumentos que le otorga la Constitución y la ley”, señala uno de los puntos de la comunicación.

Vea también: Bloquean frontera entre Colombia y Ecuador en el Puente Internacional de Rumichaca

Condenamos los actos de violencia y los intentos de desestabilizar el país, su institucionalidad y el proceso democrático ecuatoriano. Asimismo, rechazamos cualquier acción foránea encaminada a alterar el orden público y la convivencia pacífica en Ecuador”, añaden.

"Instamos al gobierno, la oposición y los sectores representativos de la sociedad ecuatoriana a buscar una solución pacífica, basada en el diálogo y por las vías institucionales, que permita una pronta salida a la situación de tensión y violencia que se presenta desde hace varios días”, dice el comunicado.

Le puede interesar: CIDH denuncia actos de violencia y alarmante represión en Ecuador

“Reiteramos nuestro respaldo al Presidente Lenín Moreno y a sus esfuerzos para recuperar la paz y el orden público en Ecuador, preservando el Estado de derecho, la democracia y el respeto a los derechos humanos”, se indica en la comunicación oficial.

A su turno, la Cancillería de Colombia emitió una serie de recomendaciones para los colombianos que viven en Quito (Ecuador) por las protestas que ya cumplen más de una semana, por parte de la comunidad indígena en el vecino país.

La entidad pidió a los colombianos que se encuentran en las ciudades afectadas por los disturbios evitar en lo posible salir a la calle.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.