Cargando contenido

Foto referencial RCN Radio



Los espíritus valientes que tienen el coraje de enfrentarse a las gélidas aguas de la bahía de San Francisco para un baño matinal, ahora tienen otra razón para padecer escalofríos: los ataques de leones marinos, incluso alguno dirigido a los genitales de un bañista.

El Servicio Nacional de Parques tuvo que cerrar una cala conocida como Aquatic Park al público durante algunos días, tras tres ataques de leones marinos en una semana.

Un hombre llamado Rick Mulvihill sufrió una mordedura severa el viernes por la mañana y fue hospitalizado, según el diario San Francisco Chronicle, que cita al departamento de bomberos.

Mulvihill pertenece a un club cuyos miembros suelen bañarse a primera hora en esas aguas, que tienen una temperatura media en diciembre de unos 12 grados centígrados.

"Le apuntó justo aquí, cerca de los genitales", dijo su compañero del club Bob Roper, de 79 años, señalando la cara interior del muslo.

"Llevo aquí 50 años y nunca había oído nada semejante", dijo Roper al Chronicle. "Muchos nadadores están ahora muy, muy nerviosos, y lo entiendo".

Todos los ataques parecen haber sido efectuados por el mismo animal, que podría ser un león marino o una foca de mar, según la veterinaria Claire Simeone.

Por AFP