Cargando contenido

El llamado lo hizo desde su Twitter oficial.

Lilian Tintori detrás de su esposo Leopoldo López
AFP

El opositor Leopoldo López pidió a los venezolanos manifestarse de nuevo en las calles contra el Gobierno de Nicolás Maduro el próximo viernes, cuando se conmemorarán los 208 años de la firma del acta de independencia del país. 

Lea aquí: Maduro: "va bien" el proceso de diálogo con la oposición en Noruega

"Todos a la calle este 5 de julio atendiendo el llamado del presidente (E) Juan Guaidó, reclamando una vez más nuestra independencia del yugo opresor", escribió López en su cuenta de Twitter.

"El presente y el futuro de Venezuela está en nuestras manos. ¡Salgamos a conquistarlo! Pueblo y Fuerza Armada unidos, respaldados por la Constitución y por toda la comunidad internacional", insistió.

La oposición convocó a su militancia a jornadas de protestas para este viernes, una fecha en la que el chavismo, que gobierna desde 1999, también saldrá a las calles.

Guaidó, jefe del Parlamento convocó ayer a las protestas, un llamado que fue secundado por gremios de trabajadores públicos y el grueso de las formaciones políticas de oposición.

El llamado a protestas surge después de la muerte de un militar que se encontraba bajo custodia del Gobierno tras ser acusado de conspiración y que fue asesinado en prisión según la hipótesis que maneja la Fiscalía.

La invitación a manifestarse también se ha visto estimulada por la represión policial contra una manifestación en el estado de Táchira que causó que un joven de 16 años perdiera la visión en ambos ojos, lo que recordó López en su mensaje.

"Nadie está a salvo de la maldad de este régimen que tortura y mata a civiles y militares por igual: un día asesinan a un oficial y al siguiente le disparan a los ojos a un joven venezolano", dijo.

Esta es la primera vez que López usa las redes sociales para enviar mensajes desde que ingresó en la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, a principios de mayo pasado.

A finales de abril, el opositor burló a la policía para abandonar su detención domiciliaria, donde cumplía una pena de casi 14 años de prisión por su participación en una oleada de manifestaciones que sacudieron el país en 2014, y que se saldaron con más de 40 fallecidos.

Venezuela atraviesa una crisis que se agudizó en enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino.

Le puede interesar: Denuncian torturas psicológicas y condiciones inhumanas en centros de migrantes en EE.UU.

La Administración de Guaidó cuenta con el apoyo de más de 50 Gobiernos, con el de Estados Unidos a la cabeza, pese a que no controla la burocracia o las Fuerzas Armadas del país.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido