Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentado supuesto a Nicolás Maduro
Captura tomada de un video distribuido por la Televisión Venezolana (VTV) que muestra al presidente Nicolás Maduro (cen), su esposa Cilia Flores (izq) y las autoridades militares reaccionando ante una detonación durante una ceremonia militar y policial, el 4 de agosto de 2018.
AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que tuvo conocimiento de la liberación de la colombiana Martha Elena Álvarez Patiño, quien fue detenida por las autoridades en Caracas (Venezuela) al parecer como sospechosa del supuesto atentado terrorista en contra del presidente Nicolás Maduro.

De igual manera la Cancillería informó que  desde el 12 de agosto tuvo conocimiento de la presunta desaparición de la ciudadana colombiana, activando la búsqueda con las autoridades pertinentes.

Desde ese momento, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, en trabajo coordinado con el Consulado de Colombia en Caracas, se mantuvo en constante comunicación con los familiares de los connacionales en Colombia y brindó toda la asistencia consular correspondiente a sus allegados en Venezuela, en el marco de las competencias de este Ministerio. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló frente al caso que luego de la gestión realizada por la Cancillería, se conoció que la connacional estaba privada de la libertad por la Dirección General de Contrainteligencia Militar-DGCIM y fue liberada este jueves 16 de agosto. 

Agregó la Cancillería que la mujer se encuentra en su casa y goza de buena salud compartiendo con sus seres queridos.

En su momento los familiares de la mujer desde Medellín la detención estuvo motivada porque supuestamente uno de los hijos de la señora fue mencionado por el gobierno del mandatario venezolano Maduro en la indagación que se abrió por el supuesto atentado contra el presidente del país vecino.

 

 

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.