Cargando contenido

El presidente de Chile exigió la liberación de los dos periodistas.

Palacio de Miraflores en Venezuela.
AFP.

Cuatro periodistas, dos venezolanos y dos chilenos, fueron detenidos la noche del martes en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, sede del gobierno de Nicolás Maduro en el centro de Caracas y, posteriormente, trasladados a su interior.

En la mañana se confirmó la liberación de los dos venezolanos: Ana Rodríguez, reportera del medio digital VPITV y Maiker Yriarte, periodista del portal TvVenezuela.

También puede leerMaduro acusa a los militares desertores de conspirar desde Colombia

Mientras tanto, aun aguardan por salir Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, integrantes del equipo periodístico de la Televisión Nacional de Chile, desplegados en Venezuela ante la coyuntura política que vive el país.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, tanto Rodríguez como Yriarte “fueron expuestos a agresiones verbales y los obligaron a firmar un acta que da cuenta del trato dado y que afirma que se garantizaron derechos como la comunicación, cuando no fue así”.

También reporta la instancia gremial que a las afueras del palacio presidencial aguarda Roberto Araos, encargado de la embajada de Chile en Venezuela, a la espera la liberación de sus compatriotas que, en algún momento, fue reportada por el canciller chileno Roberto Ampuero, pero después se retractó.

De interés"Agradezco la llamada de Trump", dice Juan Guaidó

Lamento comunicar: me precisan que sólo fueron liberados los venezolanos detenidos que acompañaban a los periodistas chilenos. Seguimos trabajando por obtener la libertad de nuestros compatriotas de TVN detenidos en Venezuela”, escribió en su cuenta de twitter @robertoampuero.

Por: Saúl Noriega, corresponsal en Caracas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido