Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Libra cae a su nivel más bajo y se desploma bolsa de Tokio, por temor a resultados de referendo británico



La libra esterlina cotizaba este viernes en Asia a su nivel más bajo respecto al dólar desde 1985, según la agencia Bloomberg, a medida que el Reino Unido parece dirigirse hacia una salida de la UE, según resultados parciales del referendo del jueves.

Hacia las 03H15 GMT, la moneda británica cayó a 1,3466 dólares, su nivel más bajo respecto a la divisa estadounidense desde 1985, según la agencia Bloomberg. Hacia la misma hora se conocía que, tras contarse las papeletas en 200 de las 382 circunscripciones del Reino Unido, la opción de abandonar la UE lideraba los resultados con un 51,69% de votos.

Entre tanto la bolsa de Tokio perdía más de un 6% este viernes a media jornada, con unos inversores que temen cada vez más una salida del Reino Unido de la UE, a juzgar por los resultados parciales del referendo del jueves.

El índice Nikkei 225 de los principales valores se dejaba más de mil puntos, a 15.200,56 unidades, y las acciones más importantes se derrumbaban, como la de Toyota, que se dejaba un 9%.

Por: AFP