Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Autor
Expresidente de EE.UU. Barack Obama.
Expresidente de EE.UU. Barack Obama.
AFP

'Una tierra prometida', el primer volumen de las memorias del expresidente Barack Obama, será publicado el próximo 17 de noviembre en Colombia, con la editorial Debate.

Este libro se lanzará en simultánea (en papel y digital) en 23 idiomas, además de inglés y español, según ha informado el Grupo Editorial Random House a través de un comunicado. La fecha de lanzamiento del segundo volumen aún no ha sido informada. En todo caso, la noticia se conoce justo en temporada electoral del país norteamericano.

Lea también: Gobierno de Trump derribará nuestra democracia si es lo que le falta para ganar': Obama

'Una tierra prometida' tiene más de 700 páginas. Según informa The New York Times, Random House ha ordenado la impresión de 3 millones de copias tan solo para Estados Unidos.

Michelle Obama, esposa del expresidente, ya había lanzado hace dos años su libro de memorias: 'Becoming' ('Mi historia'), que en Canadá y Estados Unidos ha vendido más de 8,1 millones de copias, indica el diario neoyorquino. De hecho, fue uno de los libros más vendidos en Colombia durante 2018 y durante la Feria del Libro de Bogotá de 2019.

Penguin Random House pagó, al parecer, 65 millones de dólares por los derechos de las memorias de los Obama, según reportó en febrero de 2017 The Financial Times. Y aunque la cifra nunca se confirmó oficialmente, se trata del mayor pago de una editorial por unas memorias.

Le puede interesar: Michelle Obama y la apasionada acusación contra Trump en plena convención demócrata

Barack Obama y su nuevo libro

Barack Obama, en su cuenta de Twitter, también se encargó de difundir la noticia del lanzamienti: "No hay sensación que se compare a la de terminar un libro, y estoy orgullo de este. En 'Una tierra prometida', trato de dar una explicación honesta de mi presidencia, las fuerzas con las que luchamos como Nación y cómo podemos remediar nuestras divisiones y hacer que la democracia funcione para todos".

Barack Obama nació el 4 de agosto de 1961. Fue senador de Illinois entre 1997 y 2004 y senador de Estados Unidos entre 2005 y 2008. Ganó las elecciones de 2008 y en enero de 2009 se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos afroamericano,  en reemplazo de George W. Bush.

En 2012 se presentó a la reelección y derrotó al republicano Mitt Romney. En enero de 2017 dejó la Casa Blanca, sucedido por Donald Trump —que justamente aspira a reelegirse.

En los últimos meses, Obama ha estado muy activo en la política, haciendo campaña por Joe Biden, quien fue su vicepresidente y aspira a derrotar a Trump. En sus redes sociales, por ejemplo, ha publicado un video con el que pretende invitar a los jóvenes a votar.

Respecto a su libro, Obama dice que habla de los errores que cometió, de los temas en los que acertó y de algunas ideas general sobre las divisiones actuales: "Además de ser una lectura entretenida e informativa, espero sobre todo que el libro inspire a los jóvenes en este país, y en todo el mundo, a tomar el testigo, levantar la voz y desempeñar su papel en rehacer el mundo para mejor".

Portada Una tierra prometida
Portada Una tierra prometida
Cortesía Grupo Editorial Random House
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.