Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Joe Biden y Nancy Pelosi
AFP

La presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció este lunes su apoyo a Joe Biden, el candidato demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, según un video difundido este lunes.

"Hoy me enorgullece apoyar a Joe Biden para presidente de Estados Unidos porque él será un extraordinario presidente", dijo la líder demócrata en un mensaje previamente grabado.

Le puede interesar: Era sarcasmo: Trump responde a comentario sobre inyectarse desinfectantes

Biden, de 77 años, no es aún oficialmente el candidato del Partido Demócrata -para ello falta esperar a la convención del partido que debería tener lugar en agosto- pero es el único aspirante en contienda después de que su rival Bernie Sanders anunciara su retiro de la campaña, a inicios de mes.

Pelosi elogió al ex vicepresidente de Barack Obama como un hombre de "empatía, gracia y valentía" y un "líder con la humildad para buscar pericia en la ciencia y la confianza para actuar de acuerdo a ella".

"Mientras nos enfrentamos al coronavirus Joe Biden ha sido una voz de la razón y resiliencia con una estrategia clara para sacarnos de esta crisis", añadió la dirigente.

Una gran cantidad de líderes del partido han dado su apoyo a Biden durante las primarias. El propio Obama anunció su respaldo hace dos semanas.

Lea también: Lo peor del coronavirus está por pasar en Colombia: epidemiólogo

Después de Bernie Sanders y Barack Obama, la excontendiente por la nominación presidencial demócrata Elizabeth Warren le dio su apoyo a Joe Biden en la carrera a la Casa Blanca. 

"En estos tiempos de crisis, es más importante que nunca que el próximo presidente devuelva a los estadounidenses la fe en un gobierno bueno y eficaz", declaró la senadora progresista en un video publicado en su momento en Twitter.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.