La esposa del preso político venezolano, Leolpodo López, hizo la denuncia a través de Twitter

Lilian Tintori
Lilian Tintori, esposa de líder y preso político, Leopoldo López
AFP

Lilian Tintori, esposa del dirigente político venezolano, Leopoldo López, quien cumple arresto domiciliario en Caracas, denunció el ingreso “ilegal” de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) a la vivienda en la que también se encuentran sus tres hijos, uno de ellos recién nacido.

En una serie de trinos, la también activista de Derechos Humanos pide especial atención a su denuncia.

“El SEBIN ha entrado a nuestra casa y permanece allí. Esto es ilegal, no quieren salir y dicen que es una nueva orden de arriba", escribió al tiempo que consideró la medida como “¡una acción más de esta dictadura! La custodia debe quedarse FUERA de la casa”.

Señala además, que los funcionarios portan armas de fuego lo que les ha generado mayor incertidumbre.

“Es ilegal e inhumano que el SEBIN esté con armas dentro de la casa donde estamos con nuestros 3 hijos. Viola el derecho a la privacidad, constituye allanamiento y lesiona los derechos de nuestros hijos. Mi esposo @leopoldolopez está vigilado 24/7. Tiene un grillete electrónico en el tobillo y NO existe ninguna justificación para esta acción que afecta a 3 menores de edad”, publicó. 

A medidados de 2017 el Tribunal Supremo de Justicia otorgó casa por cárcel a Leopoldo López luego de pasar varios años en una cárcel militar ubicada en el estado MIranda, conocida como Ramo Verde, en cumplimiento de una pena de prisión de casi 14 años acusado de ser promotor de violencia en las protestas de 2014 en Venezuela.

La acción del servicio de inteligencia de Venezuela se presenta en momentos cuando un diario estadounidenses ha publicado una trabajo sobre el dirigente venezolano y el que se desvela que López ha conversado desde su casa con un periodista, algo que tiene prohibido según las medidas impuestas por un tribunal.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido