Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Joven le estrella huevo a senador
Joven le estrella huevo a senador
Facebook

Nueva Zelanda sufrió un atentado terrorista el pasado viernes: un extremista llegó a dos mezquitas y asesinó a 50 personas. 

El ataque despertó la solidaridad mundial hacia los musulmanes, ya que no ha sido el único cometido contra ellos durante esta década.  

Lea también: Estos son los más reciente atentados antimusulmanes o de extrema derecha 

Después del ataque, el senador australiano Fraser Anning emitió un comunicado que ha generado rechazo, pues responsabilizó a la migración musulmana de la masacre de Nueva Zelanda. 

“Seamos claros, mientras los musulmanes pueden haber sido las víctimas hoy, usualmente son los perpetradores”, aseguró Anning, y calificó a todo el islam como una “ideología violenta”. 

Las declaraciones del senador australiano han sido consideradas como una muestra de islamofobia y discriminación.  

Le puede interesar: Asciende a 50 la cifra de muertos tras masacre en mezquitas de Nueva Zelanda 

Como un acto de protesta contra las declaraciones de Anning, William Connolly, un australiano de 17 años, le estrelló un huevo en la cabeza durante un evento político celebrado en Melbourne. Anning reaccionó golpeando en la cara al adolescente dos veces.

Dos hombres, más grandes que el joven, se abalanzaron hacia él y lo derribaron. Un tercero llegó a sujetarle la cabeza, y otros dos, las piernas, de modo que al final cinco adultos terminaron ‘controlando’ a un adolescente mucho más delgado que cada uno de ellos. La policía se llevó al adolescente, que fue puesto en libertad al poco tiempo.  

Por su parte, Scott Morrison, primer ministro de Australia, rechazó las palabras del senador, así como la agresión contra Connolly. 

Lea también: ¿Quién es el terrorista que asesinó a 49 personas en Nueva Zelanda?

“Los comentarios del senador Fraser Anning, que culpan a la inmigración de los ataques asesinos de un terrorista extremista de derecha, son repugnantes. Esos puntos de vista no tienen lugar en Australia, y mucho menos en el parlamento”, escribió Morrison, en Twitter. 

Sobre los golpes al adolescente, el primer ministro declaró: "Toda la fuerza de la ley debe aplicarse al senador Anning". 

William Connolly, por su parte, se ha convertido en una especie de celebridad. Ahora es conocido como ‘Egg Boy’ (el chico huevo), e incluso hay una campaña ‘on line’, a su nombre, que ya ha recogido más de 64.700 dólares. 

El dinero será enviado a las víctimas de la masacre. 

No es la primera vez que Fraser Anning hace declaraciones incendiarias. En agosto de 2018, dijo que Australia solo debería permitir la entrada de aquellos que “reflejan predominantemente la composición histórica europea-cristiana de la sociedad y abrazan nuestra lengua, cultura y valores como pueblo", en una clara referencia a la política de Australia blanca, abolida por racista. 

El senador, además, dijo que un plebiscito debería ser “la solución final al problema de la inmigración”. 

Las palabras ‘solución final’ y ‘problema’ fueron vistas como una referencia al eufemismo que usaron los nazis para hablar del plan de exterminio contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.