Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conflicto en la Franja de Gaza
AFP

El primer buque cargado con ocho hospitales de campaña, ambulancias y cerca de 500 toneladas de suministros médicos atracó hoy en el puerto de Al Arish, en el norte del Sinaí egipcio, desde donde se trasladará la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah, a 40 kilómetros de distancia, informaron fuentes oficiales egipcias y turcas.

El carguero Bestekar, bajo bandera de Barbados, zarpó a primera hora del pasado viernes de la provincia egea de Esmirna, en Turquía y llegó hoy al puerto egipcio, cargado con ayuda de emergencia para el enclave palestino siendo el primer buque medicalizado que atraca en Egipto con este fin.

De interés: Presión sobre Israel para proteger a los civiles entre ataques en Gaza

El cargamento de este barco contiene cerca de 500 toneladas de material de ayuda, incluidos medicamentos, dispositivos médicos, ocho hospitales de campaña, 20 ambulancias y material médico, que se entregarán a Gaza a través de Egipto, según la agencia de noticias estatal turca Anadolu, que citó el anuncio previo del ministro de Sanidad de Turquía, Fahrettin Koca.

El gobernador del norte del Sinaí, Mohamed Abdel Fadil Shousha, recibió este lunes al navío en el puerto mediterráneo acompañado por el embajador turco en El Cairo, Salih Mutlu, y el director del puerto, Mohamed Sharif, así como otras autoridades locales, informó la agencia de noticias oficial egipcia, Mena.

Fadil Shousha destacó el papel de Turquía "en el apoyo a los hermanos palestinos con diversas ayudas humanitarias" en coordinación entre los Ministerios de Salud egipcio y turco, mientras que el embajador turco en El Cairo destacó "la fortaleza de los vínculos entre los pueblos turco y egipcio" y el diálogo entre ambos presidentes sobre cómo afrontar los efectos de la guerra en Gaza.

Lea también: 500 personas abandonan Gaza tras reanudarse evacuaciones a Egipto

Este es el primer barco de ayuda humanitaria destinada a Gaza que atraca en Egipto. Si bien el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció tras su reunión con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, que enviaría un buque para apoyar a los hospitales de Gaza en un plazo de 48 horas, aunque no especificó dónde atracaría.

Desde el inicio de la guerra el 7 de octubre el enclave palestino acumula más de 11.180 muertos, 28.200 heridos, 3.000 desaparecidos y más de 1,5 millones de desplazados (más de dos tercios de la población total), según el Ministerio de Sanidad de Gaza. EFE

Fuente

Agencia EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.