Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

India inundaciones
Las autoridades evacuaron a 3.000 habitantes de las zonas cercanas al río Yamuna.
AFP

Las fuertes lluvias que desde el 1 de julio azotan el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, han causado por el momento 150 muertos y 120 heridos, además de afectar a miles de personas y viviendas, informó a Efe una fuente oficial.

El martes fallecieron 11 personas y 7 resultaron heridas por las precipitaciones asociadas al monzón, mientras que la mayor parte de las víctimas en el estado norteño murieron entre el 26 y el 31 de julio, aseguró el director adjunto de la Autoridad de Gestión de Desastres de Uttar Pradesh, Sanjay Kumar.

La mayoría de los accidentes se debieron al derrumbe de muros o tejados, y tan solo un 5 % de las muertes fueron ocasionadas por rayos, añadió.

Kumar precisó que unas 11.000 viviendas y edificios se han visto afectados por las lluvias, y que decenas de animales domésticos también han sucumbido a las precipitaciones.

Los ríos Ganges y Yamuna han crecido en algunas zonas del estado hasta alcanzar niveles peligrosos, pero el director adjunto afirmó que por el momento la situación "no es preocupante".

"Nadie ha sido desplazado todavía, pero estamos esperando que en los próximos diez días la situación podría cambiar porque está lloviendo en el Estado de forma continua y los embalses se están llenando", afirmó.

Los desastres meteorológicos son habituales en el sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas, entre julio y agosto, cuando suelen dejar centenares de muertos y millones de afectados en la región.

En agosto de 2017 murieron cerca de 700 personas en el norte de la India por incidentes relacionados con las fuertes precipitaciones del monzón, siendo los estados más afectados Bihar y Uttar Pradesh.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.