Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Homenaje a Kobe Bryant y su hija
Homenaje a Kobe Bryant y su hija, quienes murieron en un accidente de helicóptero el 26 de enero.
AFP

El 26 de enero de este año el mundo del deporte se enlutó tras la muerte de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant junto a su hija Gianna Bryant, de apenas 13 años, en un accidente de helicóptero en Los Ángeles cuando se dirigían a un campeonato de la menor.

El impactante accidente conmocionó al mundo que se volcó a expresar su apoyo a Vanessa Bryant, quien llevaba 20 años de relación de la cual nacieron cuatro hijas.

Ahora un hecho ha despertado indignación luego de que una persona anónima denunciara que un policía de Los Ángeles habría estado mostrando imágenes explícitas del accidente de Kobe Bryant a una mujer en un bar mientras le coqueteaba.

Lea también: Un policía podría ser condenado a cadena perpetua por mostrar fotos de Kobe tras el accidente
 

Aunque Vanessa se ha mantenido al margen de los medios de comunicación, esta vez quiso pronunciarse a través de sus abogados y en sus redes sociales, pidiendo todo el peso de la justicia sobre los policías y bomberos del condado de Los Ángeles que hayan filtrado imágenes del accidente.

Vea también: "Cuida de nuestra Gigi", emotivo discurso de Vanessa en homenaje a Kobe Bryant

"Nuestra cliente Vanessa Bryant está absolutamente devastada por las acusaciones de que los agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Lost Hills, en Los Ángeles y el Departamento de Bomberos del condado difundieron públicamente fotos del lugar del accidente del helicóptero", señaló en un comunicado.

Narra que el mismo día del accidente, la viuda de Kobe Bryant se acercó a la oficina del Sheriff a solicitar que el área del accidente fuera "designada como zona de exclusión aérea y protegida de los fotógrafos", argumentando que deseaba proteger la "dignidad de todas las víctimas y sus familias" en el entendido del morbo que podía generar el lograr captar una imagen del hecho fatal.

Le interesa: Kobe Bryant y Vanessa: una historia de amor que superó hasta un divorcio

"En ese momento, el alguacil Alex Villanueva nos aseguró que se tomarían todas las medidas para proteger la privacidad de las familias, y entendemos que ha trabajado duro para cumplir con esas solicitudes", agregó el comunicado, en el que lamentan que algunos oficiales no actaaron la orden y filtraron las fotos. 

"Es inexcusable y deplorable que algunos funcionarios incumplieran su deber (...) Esta es una violación indescriptible de la decencia humana, el respeto y los derechos de privacidad de las víctimas y sus familias", indicó.

La familia Bryant exige que se tomen las acciones disciplinarias y judiciales pertinentes contra esos policías y además que sean reveladas sus identidades "para garantizar que las fotos no se divulguen más".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.