Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias "El Loco Barrera" llegó a Bogotá deportado desde Venezuela

El director de la Policía general, José Roberto León Riaño, dijo que con la captura de Daniel Barrera, alias "Loco Barrera", cayó el último gran capo colombiano.

"Este hombre que tanto daño le hizo al país, deberá responder tanto en Colombia como en Estados Unidos por los crímenes y delitos que cometió. Le agradecemos a las autoridades de Venezuela por la colaboración en este operativo", dijo.

El oficial dijo que el "Loco Barrera" permanecerá en los calabozos de la Dijin, mientras es definido su sitio de reclusión.

Junto a Barrera, fueron deportados Jorge Cifuentes Villa alias "JJ" presunto jefe del clan "Cifuentes Villa", Alfonso Nuñez López, José Nicolás Cure, Edgardo Luis Rosemberg y Eduardo Acosta Mejía.

Venezuela deporta a alias "Loco Barrera" a Colombia

Autoridades venezolanas deportaron a Colombia a Daniel el "Loco Barrera" y a otros solicitados por interpol, capturados en el vecino país.

En rueda de prensa el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol anunció la deportación de tres ciudadanos solicitados por Interpol, entre ellos el narcotraficante Daniel el "Loco Barrera" y hacia Colombia.

Reverol informó que Barrera poseía más de 127 propiedades, valoradas en 143 millones de bolívares. Asimismo, señaló que 30 personas están siendo investigadas porque pueden guardar relación con este narcotraficante.

Un avión de la Policía colombiana partió hacia la capital venezolana para recoger al narcotraficante Daniel el “Loco” Barrera, detenido hace casi dos meses en el país vecino.

En la aeronave viajan agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin, policial) e Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), quienes recogerán a Barrera en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Una fuente de la Dijin dijo que el avión partió más de una hora después de lo previsto por restricciones en la terminal internacional bogotana de El Dorado, que estuvo cerrado por problemas meteorológicos.

Barrera, detenido el pasado 18 de septiembre en San Cristóbal, será deportado a Colombia, país que lo reclamaba en extradición junto a Estados Unidos, en ambos casos por narcotráfico.

El colombiano se había refugiado en el estado venezolano Barinas para evadir a las fuerzas de seguridad de su país, que previamente lo obligaron a abandonar sus enclaves en los Llanos Orientales, región en la que centraba sus actividades.

El narcotraficante estaba considerado el último de los grandes capos por el Gobierno de su país, que ofrecía 5.000 millones de pesos (2,74 millones de dólares ) como recompensa por informes que permitieran capturarlo.

La aeronave con Barrera deberá estar de regreso en Bogotá hoy mismo por la tarde.