Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Israel
AFP

En los últimos días Israel logró que sus habitantes dejaran de usar el tapabocas al aire libre y retornar a varias actividades, tras  el masivo proceso de vacunación anticovid con el que se logró inmunizar a más del 80% de su población.

En entrevista con RCN Radio, el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Lior Hayat, dijo que hubo un  cambio drástico en la disminución de contagios de covid-19, que se empezó a sentir desde hace una semana.

Le puede interesar: Con cepas brasileña y británica, así se complica el panorama del coronavirus en Colombia

“Empezamos ese proceso con unos 7 mil casos al día y hace cuatro días no llegamos ni a los 100 casos al día. Una de las cosas más relevantes es que la gente se puede quitar el tapabocas en las calles al aire libre, pero en las oficinas se sigue usando”, dijo Hayat.

En ese sentido, aseguró que “el mensaje más importante es que hay que vacunarse, porque es la única alternativa para recuperar esta crisis”.

Audio

(Audio) Lior Hayat, portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, sobre pandemia en ese país.

0:27 5:25

Hayat detalló que luego de un año de la pandemia volvieron a abrir colegios, bares y otros sectores que permanecían cerrados. Sin embargó, el portavoz aclaró que la pandemia aún sigue.

“Llegamos al punto que podemos vivir con la pandemia y sabemos que puede volver un pico, pero estamos en un punto avanzado”, dijo.

Agregó que se instruyó a los maestros para que continuaran ventilando las aulas y mantuvieran el distanciamiento social en las lecciones y los descansos. Las actividades extracurriculares como los teatros para niños, siguen estando prohibidas.

Lea también: Boris Johnson contra la Superliga: "Haré todo lo que pueda para que no pase"

Frente al avance en el proceso de vacunación anticovid, Hayat señaló que “antes de que las vacunas fueran probadas, hablamos con las compañías para adquirirla para lograr convertirnos en un ejemplo para el mundo”.

Señaló que este proceso les llevó muchos meses y aunque aún no están al 100%, se ha avanzado para volver a la vida que se tenía antes de la llegada de la pandemia.

Frente a  la entrada de extranjeros que aún es restringida, señaló que a finales de mayo se abrirá el aeropuerto para la entrada limitada de turistas, con el fin de analizar si esa condición afecta las cifras de covid en el país y tomar la decisión de abrir aún más.

“ El proceso para salir de la pandemia es largo y no podemos decir que ya la superamos, hasta que todos los países hayan superado este virus”, puntualizó .

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.