Cargando contenido

El activista venezolano dice que es responsabilidad del Estado colombiano “los crímenes que se cometieron en mi contra”.

Lorent Gómez Saleh, activista opositor venezolano y defensor de DD.HH.
Lorent Gómez Saleh, activista opositor venezolano y defensor de DD.HH., quien estuvo detenido cuatro años en su país tras ser deportado de Colombia en 2014. Fue liberado el octubre de 2018.
AFP

Lorent Gómez Saleh, el joven activista venezolano de derechos humanos y quien estuvo detenido cuatro años tras ser expulsado del país en 2014, acusó al gobierno de Juan Manuel Santos de cometer un “crimen de Estado” y lo responsabilizó de las violaciones que se cometieron en su contra.

Gómez Saleh regresó a Colombia después de recobrar su libertad en octubre de 2018, tras lo cual se radicó en España. Se reunió en las últimas horas con el canciller Carlos Holmes Trujillo, quien requirió –dijo- información a la oficina de Migración para revisar su situación.

Lo que hicieron conmigo se llama crimen de Estado. Y el problema es no lo que me hicieron sino lo que puede volver a pasar si no se asume la responsabilidad de eso que sucedió”, indicó Gómez Saleh en entrevista con RCN Radio.

Más enEstado venezolano usa el terror para intimidar, denunció Lorent Saleh

Audio

https://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/LorentSalehFeb122019.mp3

0:27 5:25

Señaló que “el asunto es que no puede ningún gobierno secuestrar a un activista y entregarlo a sus torturadores, ni en Colombia ni en Venezuela ni en ningún lugar del mundo”.

El activista opositor al gobierno de Nicolás Maduro estuvo detenido cuatro años en Venezuela después de que fuera expulsado de Colombia en septiembre de 2014.

En su momento, la cancillería colombiana lo señaló de desarrollar "actividades proselitistas" ilegales, al tiempo que era acusado por el régimen de Maduro de tener nexos con grupos paramilitares.

En contextoOrdenan libertad para Lorent Saleh en Venezuela

“El alto comisionado de DD.HH. determinó que lo que me hicieron a mí fue un secuestro, una detención arbitraria. Y por lo cual, desde ese momento, es responsabilidad del Estado colombiano todos los crímenes que se cometieron en mi contra y todas las violaciones de DD.HH.”, insistió Gómez Saleh.

Incluso, se preguntó: “¿Qué me puede decir a mí el Estado colombiano de por qué me secuestra, me incomunica, me golpea y me entrega en la noche al Servicio Bolivariano de Venezuela para que me torture y me someta a tratos crueles durante cuatro años?”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido