Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna de Astrazeneca
Vacuna de Astrazeneca
AFP

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmó este viernes que una revisión que realizó de la vacuna de AstraZeneca contra al covid-19 muestra que aumenta sus beneficios con la edad y que estos superan a los riesgos pese a raros casos de coágulos sanguíneos.

La Comisión Europea había pedido a la EMA que efectuara un nuevo estudio sobre la vacuna desarrollada por el laboratorio anglo-sueco, tras las preocupaciones de varios países europeos que decidieron limitar su uso a las personas mayores de 60 o 65 años a raíz de la detección de casos de coágulos sanguíneos en vacunados más jóvenes.

Lea aquí: EE. UU. cuestiona efectividad de desinfectar superficies para evitar contagios

El estudio "muestra que los beneficios de la vacunación aumentan con la edad" y que "superan a los riesgos", declaró el regulador europeo en un comunicado. 

"Los beneficios de Vaxzevria [el nombre de la vacuna de AstraZeneca] superan a todos los riesgos en los adultos en todas las franjas de edad", agregó la EMA. 

"Vaxzevria es eficaz para prevenir las hospitalizaciones, los ingresos en unidades de cuidados intensivos y los decesos a causa del covid-19", defendió el regulador europeo.

"Los efectos secundarios más habituales son en general ligeros o moderados y se curan en pocos días", destacó.

Las autoridades médicas de diferentes países sospechan que los inyectables contra la covid-19 de AstraZeneca y de Johnson&Johnson, basados en la misma tecnología, provocan un tipo raro de coágulo sanguíneo.

Le puede interesar: Graban a niño “jugando” con un leopardo y la escena causa furor

Según la EMA, se registraron 287 casos de coágulos en el mundo, 142 de ellos en el Espacio Económico Europeo (Unión Europea, Islandia, Noruega y Liechtenstein), entre los millones de personas que recibieron la vacuna del laboratorio anglo-sueco.

Con la vacuna de Pfizer/BioNTech, se produjeron 25 coágulos, 8 con la de Johnson&Johnson y 5 con la de Moderna, según datos publicados el martes por el regulador europeo. 

La EMA anunció recientemente que había que registrar ese problema como efecto secundario "muy raro" en las vacunas de AstraZeneca y de Johnson&Johnson. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.