Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los cinco empleados de Air France detenidos por agresión serán juzgados en diciembre

AFP



Los cincos empleados de la aerolínea Air France detenidos tras agredir a dos ejecutivos de la compañía luego de una reunión en la que se anunciaron despidos y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo, serán juzgados el 2 de diciembre, informó este martes una fuente judicial.

Los cinco trabajadores, que fueron detenidos el lunes, fueron presentados ante un juez el martes en un tribunal de Bobigny, cerca de París.

Serán juzgados el 2 de diciembre "por actos violentos que implicaron una baja temporal que no excedió los ocho días", precisó el funcionario.

Los empleados, de entre 35 y 48 años, están acusados de desempeñar un papel activo en los incidentes del 5 de octubre cuando en una reunión del comité de empresa dos ejecutivos fueron agredidos después de que la dirección anunciara un plan de reestructuración, que podría contemplar hasta 2.900 despidos.

En medio de las discusiones, dos ejecutivos fueron agredidos, sus camisas fueron desgarradas y tuvieron que huir ayudados por guardias.

Cuatro de los acusados trabajan en la división de cargo y otro en la rama Air France Industries. Algunos tienen cargos en el sindicato CGT.

El juzgado analiza 14 demandas, nueve de los vigilantes y cinco de los ejecutivos.

AFP