Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Novak Djokovic, tenista serbio
Novak Djokovic, tenista serbio.
AFP

 La familia de Novak Djokovic denunció que el número uno de tenis mundial ha sufrido una "tortura" durante el tiempo que ha estado retenido en Australia y ha asegurado que la decisión judicial que le permite entrar en el país es la victoria más grande de su carrera.

Así lo aseguró la madre del tenista, Dijana Djokovic, durante una rueda de prensa en Belgrado para analizar la sentencia judicial que este lunes autorizó al deportista a permanecer en Australia a pesar de no estar vacunado contra la covid-19, aunque el Gobierno aún sopesa expulsarlo.

Dijana Djokovic aseguró estar preocupada por la posibilidad de que el Gobierno australiano decida expulsar al jugador.

"No quiero pensar en eso, sino que permanecerá libre y jugará", el Abierto de Australia, aseguró.

Preguntado sobre si el tenista se arrepiente de no haberse vacunado contra la covid-19, el hermano del jugador, Djordje, aseguró que Novak "sólo está luchando por la libertad de elección".

La conocida oposición del jugador a las vacunas contra la covid, obligatorias para entrar en Australia y para jugar el Abierto, derivó hace seis días en su confinamiento en un hotel de Melbourne.

El tenista argumentó que había dado positivo por covid-19 el pasado 16 de diciembre y que por ello había recibido una exención médica para jugar el torneo, pero los agentes de Inmigración le denegaron el visado y lo pusieron bajo custodia.

Al ser preguntado hoy cómo es posible que un día después de saber que estaba contagiado, el tenista participara en actos públicos, el hermano del jugador dio por terminada la rueda de prensa.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.