Cargando contenido

El estudio indica que los sujetos, entre más tendientes a engañar, menor coeficiente tenían.

Consumo de viagra
El uso excesivo de la 'pastilla azul' puede ocasionar priapismo.
Ingimage

La Escuela de Ciencias Económicas de Londres realizó un estudio en el que evaluó a los hombres infieles, pero desde otra perspectiva, y encontró que tienen un coeficiente intelectual más bajo.

En el artículo publicado en la revista Social Psychology Quarterly, el sicólogo Satoshi Kanazawa y autor del estudio, sostiene que la fidelidad tiene una relación directa con el intelecto o inteligencia, pero es inversamente proporcional para los hombres infieles.

Le puede interesar: A finales de año se podría tener una vacuna aprobada contra coronavirus: OMS

Los resultados de los casos estudiados arrojan que los sujetos, entre más tendientes a engañar, menor coeficiente tenían.

El estudio indica que “la monogamia es resultado de la evolución de los humanos, por lo que aquellos que respetan este acuerdo, son más conscientes de sus responsabilidades afectivas”.

Para Kanazawa, el hombre primitivo era promiscuo, por ende, las personas más inteligentes adoptan nuevas prácticas y comportamientos, razón que los vuelve más ‘evolucionados’.

Lea también: [Video] Otra plaga apocalíptica: horda de langostas azota a países suramericanos

 “La fidelidad no tiene que ver con los valores de las personas, sino con la inteligencia de estas mismas”, agregó el experto.

Por último, el sicólogo indicó que el estudio no aplica para las mujeres, ya que siempre han sido monógamas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido