Cargando contenido

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 700.000 personas fallecen al año por su picadura.

Avispón asesino
Avispón asesino
AFP

Aunque los avispones asesinos y las polillas gitanas causaron una conmoción mundial hace unos días por su capacidad para destruir  abejas y dañar bosques, además de su veneno que es peligroso para los seres humanos, lo cierto es que hay un insecto que debería preocupar aún más a todos.

El bicho en mención revolotea cerca de los humanos de manera cotidiana y le encanta la sangre de éstos. Sí, efectivamente se trata del  mosquito.

Lea también: Restaurantes esperan volver a abrir sus locales desde el 25 de mayo

Lawrence Reeves, científico asistente de investigación en el Laboratorio de Entomología Médica de la Universidad de Florida, aseguró que existe un animal que merece más miedo que el avispón asesino. Son justamente los mosquitos, según el reporte que entregó CNN.

De acuerdo a las cifras esbozadas, los mosquitos matan más de 700.000 personas al año debido a algunas reacciones alérgicas que pueden generar en ciertas personas.

Reeves consideró que estos bichos transmiten una gran cantidad de enfermedades a los seres humanos, que pueden resultar mortales, según una investigación suya, que tiene como objetivo establecer los patógenos que este insecto transmite.

Aunque para algunas personas este insecto ya se encuentra normalizado en la vida cotidiana, ciertamente algunas cifras de ese estudio revelan que el bicho es más mortal de lo que parece.

Le puede interesar: Venezuela califica de “cínica” la acusación de EE.UU. de no cooperar contra el terrorismo

La Organización Mundial de la Salud ha reportado que más de 700.000 personas mueren cada año por virus transmitidos por mosquitos del Nilo Occidental y el gusano del corazón del perro. Por último, cabe aclarar que en la actualidad, hay alrededor de 3.000 especies de mosquitos en el mundo que pueden afectar a los seres humanos.

Así las cosas, la preocupación por los avispones asesinos y las polillas gitanas debería también enfocarse en los mosquitos.

Polilla gitana, el nuevo insecto que causa preocupación
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido