Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los mayores accidentes de Pemex

La explosión que dejó 33 muertos en la sede principal de Pemex es el incidente más grave que ha afectado a la compañía estatal en su historia, aunque ha sufrido en los últimos años una serie de accidentes mortales.

Los principales de ellos son:

-- 18 de septiembre de 2012: Un incendio en la planta de gas de Petróleos Méxicanos a 19 kilómetros de en Reynosa (noreste) deja 30 muertos.

-- 14 de agosto de 2012: Un incendio en la refinería de Tamaulipas (noroeste) no produce víctimas aunque si daños a las instalaciones.

-- 30 de julio de 2011: Dos trabajadores mueren por un estallido en la refinería de Tula, unos 100 km al norte de Ciudad de México.

-- 19 de diciembre de 2010: Un ducto de Pemex explota, al parecer cuando se robaba combustible, cerca a la comunidad de Texmelucan, en el estado de Puebla (centro), provocando un incendio que consume decenas de viviendas y produce la muerte de 29 personas, ajenas a la empresa.

-- 9 de septiembre de 2010: Dos trabajadores mueren por quemaduras tras una explosión en una planta de la refinería de Cadereyta en el nordeste de México.

-- 23 de octubre de 2007: Una fuga de aceite tras un choque de plataformas en la llamada sonda de Campeche en el Golfo de México (este) provoca la muerte de 21 empleados de Pemex, la mayoría ahogada tras arrojarse al mar.