Cargando contenido

La joven activista ha estado en el ojo público desde que nació.

Greta Thunberg y sus padres
Greta Thunberg y sus padres
Foto Instagram

La activista adolescente por el cambio climático Greta Thunberg ha logrado fama a nivel mundial por su discurso durante la Cumbre de Acción Climática de la ONU, celebrado el pasado mes de septiembre. 

En dicho encuentro, al que también asistieron los líderes mundiales, Greta, dirigiéndose a la multitud, dijo: "Todo esto está mal. No debería estar aquí ahora. Debería haber regresado a la escuela al otro lado del océano, pero todos ustedes vienen a nosotros, a los jóvenes, en busca de esperanza. ¿Cómo se atreven? Han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías". 

Le puede interesar: Príncipe Harry y Ed Sheeran se unen para enviar un poderoso mensaje

Su actitud y seguridad durante el discurso, impactó de manera positiva y también negativa a muchas personas; sin embargo, Greta no es ajena a ser el centro de atención ya que proviene de una notable familia sueca con vínculos en el mundo artístico.  

Su madre, Malena Ernman, es una cantante de ópera sueca y una de las mezzo-sopranos más conocidas de su país. En 2009, hizo su debut en Eurovisión en Moscú, Rusia. Un video de YouTube de la actuación de Malena tiene más de dos millones de visitas y muestra a la cantante en pleno show desfilando por el escenario con un espectacular vestido blanco.  

También hay un vínculo musical con el padre de Greta, Svante Thunberg, cuando interpretó a un compositor clásico en una serie de televisión en 2002. Svante también se ha destacado por su papel en la serie Skargardsdoktorn, que se proyectó entre 1997 y 2000. 

El abuelo de la adolescente, Olof Thunberg, también era un actor conocido y, en febrero, Greta habló con ‘The New York Times’ sobre su temprana exposición a la fama. "Esa es una de las ventajas de tener una madre famosa; estoy bastante familiarizada con los medios y cómo funciona". 

Lea también: Corte Suprema de EE.UU. comienza audiencia histórica sobre derechos de gays y transgénero

Según revelaron los medios de comunicación de Suecia, la actitud apasionada de Greta hacia el cambio climático impresionó tanto a sus padres, que Malena también dejó de viajar en aviones y detuvo su carrera como cantante. 

Greta fue nombrada recientemente como una de las 100 personas más influyentes de 2019 por la revista Time, además de ser nominada para el Premio Nobel de la Paz. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido