Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se cumplen 25 años del asesinato de Pablo Escobar Gaviria.
Hoy, la historia se divide en dos: quienes lo recuerdan y admiran por ser considerado como la personas que confrontó al Estado y quienes rechazan con vehemencia su historia de sangre y dolor.
Archivo RCN Radio

 

El británico Steven Semmens se hizo popular en redes sociales, el 24 de abril de 2018, después de que se grabara aspirando cocaína sobre los restos mortales de Pablo Escobar Gaviria. “Una línea de coca sobre la tumba de Pablo Escobar, directo de la cárcel de Swansea", fue el mensaje que dejó el ciudadano europeo junto al video que lo muestra drogándose en el cementerio Jardines Montesacro, en Itagüi, Antioquia.

En el material audiovisual se puede ver cómo Semmens vacía una bolsa de polvo blanco sobre la lápida de la tumba de Escobar y luego enrolla un billete para inhalar la sustancia. Las polémicas imágenes despertaron en su momento la indignación de los cibernautas, quienes condenaron el accionar del ciudadano británico. 

Lea además: Edificio Mónaco fue vestido con carteles sobre víctimas de Pablo Escobar

Tras, aparentemente, aspirar cocaína, Steven Semmens miró a la cámara y señaló: "Soy Gordon Ramsay, compañero", en lo que parece una referencia a un chef británico que hizo un documental sobre la cocaína. Ocho meses después, Steven Semmens le contó al Daily Mirror lo mal que lo ha pasado por cuenta de ese video. 

Surgida la polémica por el video, el ciudadano se fue para Cartagena y luego a Bogotá. Y fue en la capital donde fue detenido y expulsado de Colombia durante cinco años. El asunto, dice, es que en Medellín dejó el motivo de su viaje: una colombiana de la cual se enamoró en Ibiza (España) y con quien tuvo gemelos. Ahora, dice, no puede ingresar a territorio nacional a ver a sus pequeños. 

Lea también: Las cinco representaciones de Pablo Escobar más polémicas del cine y la televisión

Aparte de ello, asegura, su presencia en redes sociales se volvió una pesadilla por cuanto recibe muchos insultos y amenazas. "Dijeron que si me encontraban me despellejarían vivo. No puedo ver a mis hijos y eso duele. Mi compañero me pidió que hiciera una línea frente a la tumba de Escobar y simplemente se volvió loco. Fue divertido en ese momento pero estoy avergonzado. Todos decían que era una desgracia y estaba haciendo que el país se viera mal", señaló.

Steven Semmens contó que estuvo seis meses en Colombia antes del incidente y ahora busca la manera de que le permitan regresar para ver a su familia. De todas formas ofreció excusas a los colombianos por lo que hizo.

Le puede interesar: Los esfuerzos de Medellín por quitarse la imagen de Pablo Escobar

No es la primera vez que turistas y visitantes se drogan en la tumba del extinto capo del narcotráfico. Vale la pena recordar que el rapero estadounidense Wiz Khalifa ya tuvo que disculparse por fumar marihuana sobre la tumba de Pablo Escobar, pues estas acciones no hacen más que generar molestia en la comunidad.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.