Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Papa Francisco, en el Vaticano
Papa Francisco, en el Vaticano.
AFP

El papa Francisco aseguró que "en todos los sitios donde se combate, las poblaciones están agotadas, cansadas de la guerra, que es siempre inútil", tras el rezo dominical del Ángelus, cuando mencionó la situación de Sudán y Cabo Delgado (Mozambique), sin olvidar "los muchos conflictos que ensangrientan África y muchas partes del mundo".

El pontífice recordó que "han pasado ya diez meses del comienzo del conflicto armado en Sudán que ha provocado una gravísima situación humanitaria", ante los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

Lea también : Tribunal Electoral ratifica el triunfo de Bukele como presidente de El Salvador

"Pido de nuevo a las partes beligerantes que paren esta guerra, que hace tanto mal a la gente y al futuro del país. Recemos para que se encuentren rápidamente vías de paz para construir el futuro del querido Sudán", dijo.

Después se refirió a la provincia mozambiqueña de Cabo Delgado, donde "reinan de nuevo la violencia contra los pueblos inermes, la destrucción de las infraestructuras, la inseguridad" y donde "hace unos días ha sido incendiada la misión católica de Nuestra Señora de África". 

"Recemos para que la paz vuelva a esta martirizada región y no olvidemos los muchos conflictos que ensangrientan África y muchas partes del mundo, Europa, Palestina, Ucrania", continuó.

Lea también : Biden expresa su apoyo a Zelenski ante inacción del Congreso de EE.UU.

"No olvidemos que la guerra siempre es una derrota, siempre", enfatizó, antes de destacar que "en todos los sitios donde se combate, las poblaciones están agotadas, cansadas de la guerra, que es siempre inútil, inconclusa y lleva solo muerte y destrucción y nunca no la solución del problema".

Y concluyó: "Recemos sin cansarnos porque la plegaria es eficaz y pidamos al Señor el regalo de mentes y corazones dedicados a la paz".

Fuente

Efe

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.