Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los Reyes y Príncipes destacan la contribución de Aragonés al fútbol español

Los Reyes y los Príncipes de Asturias han enviado telegramas de pésame a la familia de Luis Aragonés, en los que destacan su amplia trayectoria como entrenador y seleccionador, así como su contribución al fútbol español.

Aragonés, el técnico que dirigió a la selección española que se proclamó campeona de la Eurocopa 2008, falleció esta mañana en Madrid a los 75 años en la madrileña clínica Cemtro.

En marzo de 2009, los Reyes, acompañados por los Príncipes y las infantas Elena y Cristina, hicieron entrega del Premio Nacional del Deporte a Luis Aragonés, quien compartió además con su sucesor Vicente del Bosque y los jugadores de la selección nacional de fútbol el Premio Príncipe de Asturias del Deporte 2010 entregado a "la Roja" en octubre de ese año en el Teatro Campoamor de Oviedo.

La trayectoria profesional de Aragonés, conocido como el "Sabio de Hortaleza", estuvo marcada por sus diferentes etapas al frente del Atlético de Madrid, club con el que conquistó un campeonato de Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental.