Foto: AFP



Las miradas del mundo están puestas en Colombia, ahora que el presidente Juan Manuel Santos confirmó que la exfiscal de Venezuela Luisa Ortega se encontraba en el país y le sería otorgado el asilo político si así lo solicitara. (Lea también: Colombia ofrece asilo a exfiscal Luisa Ortega; Venezuela arremete contra Santos)

Se conoció que la exfiscal venezolana saldría del país a mediodía con rumbo hacia Estados Unidos, donde solicitaría protección.

Aunque se está a la espera del pronunciamiento que hará el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro sobre esta situación en horas de la mañana, ya se han conocido fuertes señalamientos desde el país vecino, desde donde han tratado al mandatario colombiano de "cínico" y lo acusan de proteger el delito en Venezuela.

 




 

“Con cínica decisión sobre la exfiscal prófuga de la justicia, gobierno de Juan Manuel Santos protege la corrupción y el delito en Venezuela”, indicó el canciller venezolano Jorge Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

Luego agregó: "Vergüenza histórica del 'Caín de América' (...) ¿Qué puede esperarse de un Gobierno que cobija en su seno oligárquico al jefe del Golpe de Estado de 2002 contra el Comandante (Hugo) Chávez?".

La exfiscal venezolana, quien hizo parte del chavismo hasta hace unos meses cuando decidió apartarse del Gobierno de Maduro ante lo que denunció como "ruptura del orden constitucional", llegó a Colombia procedente de Aruba en un vuelo privado, que arribó el pasado 18 de agosto en el aeropuerto El Dorado, acompañada de su esposo el diputado Germán Ferrer. Así lo confirmó a través de un comunicado Migración Colombia.