Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jlatorre
Crisis de migrantes en frontera de Polonia y Bielorrusia
Crisis de migrantes en frontera de Polonia y Bielorrusia.
AFP

El presidente Alexander Lukashenko acusó este lunes a Lituania, Polonia y Ucrania, de preparar ataques "terroristas" y un "levantamiento militar" en Bielorrusia, tras haber anunciado un despliegue militar regional con Rusia.

"El entrenamiento en Polonia, Lituania y Ucrania de combatientes, incluyendo radicales bielorrusos, para cometer sabotajes, actos terroristas y un levantamiento militar en el país, se ha vuelto una amenaza directa", dijo Lukashenko en una reunión con responsables militares.

Los tres países comparten una frontera con Bielorrusia. Lituania y Polonia son miembros de la Unión Europea (UE) y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Más información: Kim Jong-un descarta diálogo "con enemigos", una situación "grave" para Seúl

Lukashenko también acusó a Estados Unidos y la Unión Europea de albergar a "fugitivos" de Bielorrusia para convertirlos en una "fuerza política".

"Planean aumentar significativamente el apoyo a los elementos destructivos, agravar la situación en la frontera occidental hasta el punto de abrir un segundo frente en la frontera", afirmó. 

Rusia lanzó el lunes una oleada de bombardeos coordinados y mortales contra varias ciudades de Ucrania, incluida la capital, Kiev, en represalia por una explosión que destruyó parcialmente el estratégico puente de Crimea.

Le puede interesar: Tres estadounidenses ganaron el Nobel de Economía

La mayor campaña de ataques en toda Ucrania en meses y que dejó al menos cinco muertos en Kiev, coincidió con una reunión del Consejo de Seguridad del presidente ruso Vladimir Putin, convocada tras la explosión en el puente de Kerch.

El ejército ucraniano afirmó que las fuerzas rusas habían disparado 75 misiles sobre ciudades de todo el país, en una serie de ataques que incluyó el uso de drones iraníes lanzados desde Bielorrusia. El último bombardeo contra la capital ucraniana se remonta a finales de junio.

"Se llevaron a cabo ataques masivos con armas de alta precisión de largo alcance contra la infraestructura energética, militar y de comunicaciones de Ucrania", dijo Putin al inicio del Consejo de Seguridad, según imágenes difundidas por televisión.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.