Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lula da Silva
Lula completó este jueves dos meses de su condena en una celda
AFP

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que recibió este sábado la vacuna anticovid, le pidió a los brasileños que se vacunen en masa para combatir no solo la pandemia sino también la ignorancia de negacionistas como el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro.

"Estoy feliz y espero que la vacuna dé el resultado que sueño y que el pueblo sueña. Todo lo que el pueblo quiere es recibir una vacuna que lo libre de ese monstruo llamado coronavirus y por eso el presidente de la República tiene que dejar de ser ignorante; aprender a respetar el sentimiento del pueblo y garantizarle vacuna a todo el mundo", afirmó Lula en una transmisión en redes sociales tras ser inmunizado.

Lea también: Adulto mayor que murió el pasado 28 de enero estaba contagiado de la cepa brasileña

El líder socialista, de 75 años y que esta semana volvió al ruedo político luego de que la Corte Suprema anulara las condenas en su contra por corrupción, defendió la vacunación y pidió más esfuerzos al Gobierno para inmunizar a toda la población y agilizar el proceso.

"Tenemos que combatir a los negacionistas, combatir a los que no creen en la vacuna y solo le dicen bobadas a la sociedad", agregó el dirigente del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) en una clara alusión a Bolsonaro, líder de la negacionista ultraderecha brasileña y que ha puesto en duda no solo la gravedad de la pandemia sino la eficacia y la seguridad de las vacunas.

Consulte: Brasil se convierte en el segundo país con más casos de covid-19 del mundo

Lula afirmó que Brasil "no tiene gobierno" durante una rueda de prensa el miércoles, en su retorno a la política dos días después de que un juez de la Suprema Corte anulara las condenas por corrupción en su contra, una decisión que le devolvió sus derechos políticos.

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro desdeñó el uso de mascarillas, calificó al coronavirus de "gripecita", promovió aglomeraciones y llegó a cuestionar la eficacia de las vacunas diciendo que podrían transformar a la gente en "un caimán".

Fuente

EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.