Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restringen paso a turistas en las ruinas Incas.
Restringen paso a turistas en las ruinas Incas.
AFP

Una de las siete maravillas del mundo, ubicada en la cordillera de los Andes, lugar que recibe aproximadamente 1.5 millones de turistas cada año, tomará medidas para su protección y conservación.  

La majestuosa ciudadela Inca estrena normatividad en cuanto a los boletos de ingreso que rigen a partir del 1 de enero de 2019 y se mantendrán hasta el 30 de diciembre de este año.  

Las normas que se deben cumplir a la hora de adquirir los boletos son muy estrictas, toda vez que los turistas tendrán máximo 4 horas para permanecer en las instalaciones del lugar y quién hubiese ingresado alguna vez no tendrá la posibilidad de volverlo a visitar

Lea también: Tres turistas europeos expulsados de Machu Picchu por mostrar el trasero

La iniciativa busca conservar el patrimonio peruano, pues desde hace algunos años el incremento de visitantes a las ruinas superaba el límite, impidiendo a las autoridades el verdadero control de la zona. 

Diferentes entes de control y organizaciones protectoras del medio ambiente notaron que la mayor problemática que presentaba la ciudadela era el alto turismo urbano que intentaba de cualquier modo ingresar a las ruinas. 

Es necesario tener en cuenta que la ciudad Inca no cuenta con una infraestructura a su alrededor por lo que se vuelve insegura en el momento en el que se supera el número de visitantes.  

Le puede interesar: Por tomarse una selfie, alemán muere en Machu Picchu

Lo que buscan las autoridades con la nueva medida es hallar la solución para el control de turistas e incentivar a los visitantes a conocer otros lugares históricos que se encuentran en las ciudades. 

Cabe resaltar que el precio de la entrada continuará para los adultos en un valor de 152 soles peruanos (142.640 pesos colombianos) por persona. 

Resta esperar que la iniciativa arroje buenos resultados no solo en el control del turismo sino en la recuperación y crecimiento de una de las maravillas más bellas del mundo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.