Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La violencia contra los niños, uno de los flagelos más graves en Colombia
La violencia contra los niños, uno de los flagelos más graves en Colombia
Ingimage (Referencia)

El terrible hecho de maltrato infantil ocurrió en Bolivia, cuando una mujer obligo a su hijo de 7 años a comerse la materia fecal de su hija menor de 4 años, como castigo porque el niño le contó a su padre que ella salía en las noches y los descuidaba.  

Según Claudia Heredia, defensora de la Niñez y la Adolescencia en la región boliviana de Potosí, los padres se habían separado años atrás y la mujer quedó con la custodia de los tres hijos, de 4, 7 y 10 años. 

Le puede interesar: Daban de comer a sus serpientes los cachorros que adoptaban

"Lastimosamente, los descuidaba, salía por las noches", relató la defensora, por lo que uno de los hijos contó al padre lo que hacía la madre. 

"En represalia, habría hecho ingerir las heces fecales de su hija menor al niño de 7 años", contó Heredia. 
 
La defensora comentó que la madre le cuestionó al niño por qué contaba a su padre que ella salía de noche y por ello le hizo comer "la caquita de su hermanita". 
 
Heredia aseguró que ahora es el padre el que tiene la custodia de los hijos tras denunciar ante la Fiscalía a la madre, que al parecer le habría agredido. 

Lea también: Aumentan casos de Covid-19 en jóvenes y niños del Valle del Cauca
 
La representante de la Defensoría en la región andina de Potosí anunció que esta entidad ampliará la denuncia por violencia hacia los hijos. 
 
Hasta septiembre se habían registrado al menos 39 infanticidios en el país, mientras que hubo 66 durante todo el año pasado, según datos de la Fiscalía 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.