Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los capturados fueron llevados a la cárcel
Cortesía/ Policía

Una youtuber estadounidense que exhibía su vida familiar y promovía estrictas prácticas de conducta en las redes sociales permanecía este sábado bajo custodia policial tras haber sido detenida por acusaciones de abuso infantil agravado, informaron autoridades de una localidad del estado de Utah.

Ruby Franke y su compañera de trabajo Jodi Hildebrandt fueron arrestadas el miércoles en la ciudad de Ivins de ese estado del oeste del país después de que uno de sus hijos, flaco y hambriento, lograra refugiarse en casa de vecinos.

"El menor estaba demacrado y desnutrido, presentaba heridas abiertas y en sus extremidades tenía unas cintas de construcción", como si hubiera estado maniatado, dijeron las autoridades en un comunicado. 

Lea además: Policía mató a mujer embarazada en Estados Unidos: el video indigna al mundo

Otro menor "en similares condiciones físicas de desnutrición" fue encontrado por la policía en la residencia familiar. Ambos niños fueron trasladados al hospital. 

Las dos mujeres fueron acusadas el viernes de abuso infantil agravado, informaron los medios locales, y el sábado se hallaban aún en prisión preventiva, de acuerdo a funcionarios de la cárcel del condado. 

Franke, madre de seis hijos, se hizo conocida gracias a su canal de YouTube, ahora desactivado, "8 Passengers", en el que retrataba la vida cotidiana de su familia y promovía estrictas normas educativas, incluida la privación de alimentación como medida de castigo.

En extractos de sus videos, compartidos por los internautas luego de su detención, Franke amenaza a sus hijos con "perder el privilegio de alimentarse". En otro fragmento, uno de los niños explica que desde hace varios meses duerme en un puf luego de "perder su habitación" por hacer un chiste de mal gusto. 

De interés: Herida mortal: ladrón intentó robar una droguería, se cortó y falleció desangrado

El canal fue suspendido por YouTube. Según medios estadounidenses, en determinado momento cerca de 2,5 millones de personas seguían el programa.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.